PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN
Prescripción
Los omega 3 no resultan útiles contra los problemas oculares relacionados con la edad, según un estudio
Health Day News, 5 de mayo de 2013
Traducido por Hola Doctor
http://healthfinder.gov/news/newsstory2.aspx?docID=676140
Añadir el nutriente a un complemento antioxidante estándar no ayudó a proteger de la degeneración macular
Añadir ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes a las vitaminas antioxidantes estándares no ofrece a las personas mayores una protección añadida contra una importante causa de la ceguera, halla un estudio reciente.
El estudio observó a la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), que afecta a millones de personas en EE UU, según la información de respaldo descrita por los investigadores.
La afección "es la principal causa de ceguera en el mundo desarrollado [y] es responsable de más del 50 por ciento de toda la ceguera en EE UU", dijeron los autores del estudio.
"Sin formas más efectivas de ralentizar el avance, se anticipa que el número de personas con DMAE avanzada se duplique en los próximos 20 años, resultando en una creciente carga socioeconómica", escribieron la Dra. Emily Chew, del Instituto Nacional del Ojo de EE UU, y colegas.
Las investigaciones anteriores han mostrado que una mezcla de antioxidantes, como las vitamina C y E, el beta caroteno y el zinc podría reducir el riesgo de avance a la DMAE avanzada.
¿Podría la adición de más antioxidantes aumentar aún más la protección? Para averiguarlo, este estudio de cinco años de más de 4,000 pacientes, de entre 50 y 85 años de edad, examinó si añadir los carotinoides luteína y zeaxantina, y los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA a la mezcla de vitaminas antioxidantes reduciría más el riesgo.
No fue así, según los hallazgos publicados en línea el domingo en la revista Journal of the American Medical Association y presentados simultáneamente en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (Association for Research in Vision and Ophthalmology), en Seattle.
Los investigadores advierten que los hallazgos podrían deberse a una falta de verdadera efectividad o que quizás sean el resultado de unas dosis insuficientes, un periodo de tratamiento demasiado corto, o ambas cosas.