Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Precauciones

Analgésicos. La FDA ha reevaluado los posibles riesgos derivados del uso de analgésicos durante el embarazo
Comunicado de la FDA sobre la seguridad de los medicamentos, 1 de septiembre de 2016
http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm430906.htm

La FDA entiende las inquietudes que surgen de los informes recientes que cuestionan la seguridad del uso de los analgésicos de venta con y sin receta durante el embarazo. En consecuencia, hemos evaluado los estudios y hemos determinado que son demasiado limitados como para hacer recomendaciones. Debido a esta incertidumbre, hay que considerar con cuidado el uso de analgésicos durante el embarazo. Instamos a las mujeres embarazadas a que consulten siempre con su médico antes de utilizar cualquier medicamento.

No tratar eficazmente los dolores intensos y persistentes que se producen durante el embarazo puede provocar depresión, ansiedad e hipertensión en la madre. Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los opiáceos y el paracetamol —entre otros— pueden ayudar a tratar los dolores fuertes y persistentes. No obstante, es importante sopesar detenidamente los beneficios y los riesgos de utilizar medicamentos analgésicos de venta con y sin receta durante el embarazo.

Para leer más vaya al enlace que aparece en el título de la noticia.

creado el 22 de Diciembre de 2016