Amblyotech, con sede en Phoenix, ha vendido todas sus acciones a Novartis. Amblyotech había desarrollado tecnología digital para tratar la ambliopía u ojo vago, y Novartis seguirá trabajando en ella hasta lograr su comercialización, informa outsourcing [1].
Novartis dijo que tiene la intención de colaborar con el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill (RI-MUHC) y Ubisoft Entertainment SA para continuar el desarrollo del producto. Robert Hess, director de la Unidad de Investigación de Visión en McGill, dijo que las dos compañías comparten actitudes y misiones similares en torno a los pacientes oculares.
El tratamiento de Amblyotech utiliza juegos activos y videos pasivos, con gafas 3D que esencialmente entrenan los ojos del paciente a trabajar juntos. El software incorpora un método de presentación visual llamado “visualización dicóptica”, que utiliza un algoritmo patentado que logra que cada ojo reciba una imagen diferente, y ambos ojos tienen que cooperar para obtener la imagen completa.
Según Amblyotech, en los primeros ensayos clínicos, su software mejoró la visión tanto en los niños como en los adultos, y los resultados se obtuvieron más rápidamente que con los tratamientos estándar.
Fuente original