Resumen y comentario en: Megan Brooks. Declaración de la American Heart Association advierte sobre el riesgo cardiovascular de la hormonoterapia antineoplásica. Medscape, 30 abril 2021
La hormonoterapia para tratar el cáncer de próstata y el de mama hormonodependientes podría aumentar el riesgo de infarto de miocardio e ictus, y se ha de efectuar seguimiento estrecho a los pacientes para la detección y el tratamiento oportunos de las enfermedades cardiovasculares, indica la American Heart Association en una nueva declaración científica.
“La declaración proporciona datos sobre los riesgos de cada tipo de tratamiento hormonal para que los médicos puedan utilizarlos como una orientación que ayude a controlar los riesgos cardiovasculares durante el tratamiento del cáncer”, declaró Tochi Okwuosa, D. O., presidente del grupo redactor.
“En la atención a los pacientes es necesaria una estrategia de equipo que esté integrado por un equipo de oncología, cardiólogo, médico de atención primaria, dietista, endocrinólogo y otros profesionales de la salud que sean pertinentes para trabajar con cada paciente y controlar y reducir el mayor riesgo de cardiopatía e ictus que conllevan los fármacos hormonales en el tratamiento del cáncer de mama y próstata”, señaló Okwuosa, director de los servicios de cardiooncología, en el Rush University Medical Center, en Chicago, Estados Unidos.
Puede leer el comentario completo en este enlace: https://espanol.medscape.com/verarticulo/5906955