EE UU debería lanzar un programa de fabricación de US$25.000 millones, y compartir las recetas de las vacunas con el mundo
La Casa Blanca anunció hoy que ha enviado más de 100 millones de dosis de vacuna covid-19 a otros países. Axios también ha informado que la Casa Blanca planea una cumbre global de respuesta al covid durante la Asamblea General de la ONU, en septiembre.
Está previsto que el presidente Joe Biden hable esta tarde sobre los esfuerzos de vacunación en EE UU y en todo el mundo. Peter Maybarduk, director del programa Public Citizen’s Access to Medicines, emitió la siguiente declaración:
“Cada dosis ayuda. Sin embargo, 100 millones de dosis representan solo una centésima parte de la necesidad mundial existente.
“Es de vital importancia que una cumbre mundial de covid sirva para algo más que relaciones públicas. Biden tiene la oportunidad de ayudar a lanzar un programa mundial urgente de produción, distribución e intercambio de conocimientos sobre las vacunas que puede poner fin a la pandemia. Millones de personas han perdido la vida esperando una acción tan necesaria.
“Para lograr esto, el gobierno de EE UU y los países de todo el mundo deberían:
“El presidente ha dicho que EE UU servirá como arsenal de vacunas para el mundo. Diez mil personas mueren cada día esperando estrategias ambiciosas que respondan a esta visión “.