Sanofi divulgó una actualización completa sobre su estrategia Jugar para Ganar (Play to Win). Esta estrategia continúa centrándose en los objetivos críticos de comercializar vacunas y medicamentos transformadores, impulsar un despliegue de recursos ágil y eficiente y mejorar la productividad de la I+D. Con ese fin, Sanofi anunció planes de aumentar sus inversiones en I+D para aprovechar plenamente el potencial de su cartera, impulsar su crecimiento a largo plazo y mejorar el valor para los accionistas.
La empresa también anunció su intención de separar su Negocio de Servicios de Salud para el Consumidor, lo que le permitirá centrarse en la gestión y asignación de recursos a las necesidades del negocio biofarmacéutico, donde se han identificado oportunidades de creación de valor y palancas operativas a más largo plazo para respaldar las inversiones aceleradas en I+D. Sanofi reitera sus orientación financieras para 2023, y proporciona perspectivas preliminares para 2024 y 2025 que reflejan este nuevo capítulo de su estrategia.
Intención de separar el negocio de Atención al Consumidor
Tras el anuncio en diciembre de 2019 de crear una unidad de negocio global independiente, Consumer Healthcare (“CHC”) se ha convertido en una plataforma líder en servicios de salud para el consumidor con presencia en 150 países y más de 11.000 empleados, recursos dedicados a la I+D, fabricación, tecnología de la información, así como un claro plan de sostenibilidad.
Sanofi anuncia su intención de separar el negocio de servicios de salud para el consumidor y concentrarse en medicamentos y vacunas innovadoras. Esta separación creará dos entidades, y cada una de ellas estará mejor equipada para seguir su propia estrategia comercial, asignar sus recursos y capital, y centrarse en el crecimiento a largo plazo en sus respectivos mercados. Sanofi cree que la separación desbloqueará más oportunidades para que la empresa de servicios de salud para el consumidor aproveche su cartera de marcas líderes y continúe impulsando el crecimiento y el valor para los accionistas.
Nota de Salud y Fármacos:
Con esta medida, Sanofi se uniría a sus homólogas GSK Plc, Novartis AG, Pfizer Inc. y Johnson & Johnson, que en los últimos años han escindido sus divisiones de salud del consumidor para liberar recursos destinados al desarrollo de terapias de nueva generación contra el cáncer, las enfermedades raras y otras dolencias.