El 23 de junio se realizó una ceremonia en Kigali para iniciar la construcción de la planta para producir vacunas de ARNm de BioNTech en Kigali, Ruanda. La empresa planea establecer otras plantas similares en Senegal y Sudáfrica, y en todas ellas se podrá realizar todo el proceso de elaboración de vacunas, desde el principio hasta el final.
BioNTech se refiere a estas plantas como BioNTainers, y constan de dos módulos que ocupan unos 800 metros cuadrados: un módulo para producir la sustancia farmacéutica y otro para la formulación. Cada módulo se construye a partir de seis contenedores de transporte de tamaño estándar, lo que hace un total de 12 contenedores para la instalación completa de BioNTainer.
Se espera que a final de año lleguen dos BioNTainer a Kigali, y que 12 o 18 meses más tarde empiecen a producir. Cada unidad tendrá la capacidad de producir 50 millones de dosis de vacunas al año. Además de las vacunas covid-19 y contra la malaria, las BioNTainers también podrían fabricar las vacunas contra la tuberculosis y el VIH que la empresa está desarrollando.
Se espera que en 2024 la planta de Kigali contrate a unas 100 personas.
Fuente Original