El regulador de salud de EE UU ha parado parcialmente tres estudios de Zentalis Pharmaceuticals que evalúan un medicamento contra el cáncer tras la muerte de dos participantes, dijo la compañía el martes.
En las primeras horas de la bolsa las acciones de la empresa bajaron cerca de un 26% a US$6,22.
El fármaco azenosertib se estaba probando contra tumores sólidos en un estudio en etapa inicial, y en pacientes con un tipo de cáncer de ovario y útero en dos estudios de etapa intermedia.
Matthew Biegler, analista de Oppenheimer, comentó: “No creemos que esto sea el final del azenosertib” y agregó que los problemas que llevaron a la suspensión se pueden resolver con un mejor monitoreo de pacientes y medidas preventivas.
La compañía explicó que aunque se continuarán administrando las dosis a los participantes ya inscritos, se ha paralizado la inscripción de participantes adicionales en los estudios de etapa intermedia.
Kimberly Blackwell, directora ejecutiva, , en una conferencia telefónica dijo que a decisión de la suspensión clínica parcial es necesaria para continuar el desarrollo de azenosertib como monoterapia, y agregó que otros estudios que prueban el medicamento en combinación con otros productos pueden continuar.
Según la compañía, la decisión del regulador se produce después de que murieran dos participantes en el estudio de cáncer de ovario debido a una presunta infección de la sangre asociada con el tratamiento, dijo la compañía.
El azenosertib pertenece a una clase de medicamentos que inhiben una proteína llamada WEE1, que se puede encontrar en cantidades más altas de lo normal en algunos tipos de células cancerosas.
Zentalis dijo que planea compartir datos adicionales sobre la eficacia y seguridad del azenosertib en el ensayo de cáncer de ovario a finales de este año, y agregó que está trabajando con la FDA para resolver la suspensión clínica.