La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido que se retire del mercado un medicamento indicado para restaurar la función eréctil debido a su riesgo para la salud. Se da la circunstancia de que este producto, denominado "Rock hard weekend a dietary supplement for sexual enhancement", se vendía de manera ilegal en España ya que no había sido evaluado por la AEMPS para concederle la autorización de comercialización.
Este medicamento también ha sido retirado en Estados Unidos por contener en su composición el principio farmacológicamente activo sulfoaidenafilo, análogo del sildenafilo. El sildenafilo está indicado para restaurar la función eréctil por inhibición selectiva de la de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), ha explicado la AEMP, sin embargo, está contraindicado en personas con cardiopatía grave y su uso está desaconsejado en insuficiencia hepática grave, hipotensión, cardiopatía isquémica, hemorragia o úlcera péptica activa y, en particular, en personas tratadas con nitratos (angina de pecho).
Además, el fármaco registra interacciones con varios medicamentos, lo que puede provocar a los pacientes reacciones adversas como migrañas, diarreas, alteraciones visuales y sexuales, insomnio, ansiedad, etc. El producto ha sido analizado por la agencia del Gobierno de los Estados Unidos la FDA.