(Nota de Salud y Fármacos: Es importante notar que Florence HealthCare tiene como objetivo promover y facilitar la implementación de ensayos clínicos, y probablemente realizan estas encuestas para promocionar sus productos. No tenemos acceso a la encuesta, pero el informe final se puede obtener en el enlace que aparece en el encabezado. Pensamos que los resultados que han destacado podrían ser de interés para algunos lectores)
Las operaciones de investigación clínica han experimentado cambios significativos. Antes de la covid, ya se habían empezado a implementar cambios tecnológicos, pero en el 2020 y 2021 hubo una aceleración de los mismos.
A medida que nos adentramos en 2022, los rápidos ajustes que se han realizado en los últimos dos años se convertirán en procedimientos operativos estándar.
Participaron en esta encuesta más de 190 líderes en operaciones clínicas que trabajan en centros de investigación, patrocinadores de investigación y organizaciones de investigación. En este informe, encontrará sus opiniones y recomendaciones de transformación tecnológica para el próximo año.
El 46% de los centros de investigación invierten en tecnología para aumentar sus posibilidades de ser seleccionados para un estudio.
El 91% de los patrocinadores y de las CRO utilizan sistemas remotos de monitoreo para mantenerse conectados con sus centros.
El 89% de los patrocinadores han utilizado alguna estrategia de recopilación de datos descentralizada para al menos algunos de sus estudios.
El informe completo contiene más de 70 variables procedentes de centros médicos académicos, empresas de biotecnología, patrocinadores farmacéuticos, centros oncológicos independientes y otras organizaciones que moldean el futuro de los ensayos clínicos.