Lumoxiti se utiliza como tratamiento de tercera línea para tratar la leucemia de células pilosas (HCL), y dejará de comercializarse en EE UU en julio de 2023, informa Endpoints [1].
AstraZeneca ha tomado esta decisión por la presencia de competencia, y afirma que su decisión “no refleja ninguna preocupación nueva sobre la seguridad o eficacia” de Lumoxiti, sino más bien los resultados de “una evaluación de la utilización” del medicamento y “la disponibilidad de otros tratamientos que se prescriben más ampliamente”.
Otras opciones de tratamiento para los pacientes resistentes a dos tratamientos o más incluyen al vemurafenib con o sin rituximab, como primera opción, y los tratamientos a base de ibrutinib. Otras opciones para la enfermedad progresiva después de la terapia de segunda línea incluyen bendamustina más rituximab, rituximab como agente único, esplenectomía u otras terapias en investigación.
La Comisión Europea retiró la autorización de comercialización al Lumoxiti en la UE el pasado mes de julio, a petición de AstraZeneca.
Documento Fuente