Además, se adhirió una nueva cadena de farmacias, lo que permitirá estar presente en 420 nuevos locales a lo largo de todo el país.
Esta semana se dio a conocer la continuidad de la implementación de la Ley Cenabast, que implica la inclusión de farmacias de grandes cadenas, la que comenzará con la fijación de precios de medicamentos de salud mental.
La Ley Cenabast faculta a la Central de Abastecimiento (Cenabast) a abastecer de medicamentos a bajo costo a farmacias privadas.
Con lo anterior, se busca aprovechar el gran poder de compra que tiene Cenabast con la red pública de salud.
Cenabast fija un precio máximo de venta para estos medicamentos, con el objetivo de garantizar que las personas siempre paguen menos por sus fármacos en las farmacias adheridas e identificadas con el sello.
La implementación de la Ley Cenabast consideró como etapa inicial el ingreso de farmacias independientes y cadenas regionales, para continuar con las grandes cadenas.
La etapa del ingreso de las grandes cadenas comenzó con la adhesión de Salcobrand a la ley, alianza que estará presente en 420 locales a lo largo de todo el país.
Esta nueva alianza partirá con medicamentos de salud mental para ir incrementando la canasta hasta acceder a la totalidad de los productos destinados a las farmacias privadas.
En esta primera etapa, la Central distribuirá 11 medicamentos de salud mental incluidos en la canasta, fijando un precio máximo de venta para cada uno, ayudando a reducir el gasto de bolsillo de las personas.
Los 11 medicamentos de salud mental que bajan de precio con la nueva etapa de la Ley Cenabast son los siguientes: