Muchas grandes compañías farmacéuticas gastan miles de millones de dólares para sacar un nuevo medicamento al mercado. Deben maximizar sus inversiones publicitándose en una variedad de canales digitales antes de que surja la competencia de los genéricos. Comparativamente, lo que está en juego para la mayoría de los proveedores de atención médica, aseguradoras y empresas de dispositivos médicos es mucho menor y los presupuestos publicitarios son más limitados.
El gasto en publicidad digital aumentará un 12,5 % este año, impulsado por un aumento del 14,2 % en el sector farmacéutico, según nuestras estimaciones. El sector farmacéutico gastará US$19.450 millones en marketing online en 2024, el 88% del gasto total en publicidad digital del sector. El crecimiento del gasto en publicidad digital del sector farmacéutico se desacelerará en los próximos años, pero seguirá representando casi 9 de cada 10 dólares que el sector dedica a anuncios online.
El gasto en publicidad digital en el sector sanitario aumentó un 66,6 % en 2021 hasta los US$2.320 millones, pero desde entonces se ha ralentizado. Esperamos que las empresas del sector sanitario se recuperen aumentando sus presupuestos de publicidad digital un 10,5 % en 2025 antes de desacelerarse su crecimiento a 4,8 % en 2026.
¿Qué impulsa estas tendencias?
Lea el informe completo en inglés: US Healthcare and Pharma Ad Spending 2024 en https://www.emarketer.com/content/us-healthcare-pharma-ad-spending-2024