Ética
Pidió la destitución de Percy Mayta-Tristán, editor de la revista científica del Colegio Médico, quien se oponía a la agenda de medicamentos del mediático infectólogo porque no pasaba los filtros del proceso editorial.
El último jueves 4 de febrero, todos los miembros del comité editorial de Acta Médica Peruana, revista científica del Colegio Médico del Perú, renunciaron a sus cargos. Tomaron la decisión luego de que tres días antes el Fondo Editorial del gremio solicitara al decano Miguel Palacios la salida del editor en jefe, Percy Mayta-Tristán.
El pedido no se debió a razones técnicas o profesionales, como reconoce el doctor Edén Galán-Rodas, secretario del Interior del Colegio Médico y editor científico. “Nosotros realmente valoramos muchísimo la labor que viene realizando el doctor Mayta-Tristán y su grupo de trabajo. La revista ha escalado en indizaciones y eso le da mucha visibilidad a las publicaciones científicas de los médicos”, dijo a EL FOCO. La renuncia se da justo cuando la revista está en proceso de incorporarse a Scopus, una de las bases de datos más prestigiosa en el campo científico.
Ver el documento completo en el enlace que aparece en el encabezado