El director ejecutivo de Cardinal Health escribe en el preámbulo al informe que está disponible en el enlace que aparece en el encabezado:
En EE UU, desde que se aprobó el primer biosimilar en 2015, hemos [Cardinal Health] asumido un papel activo en apoyar el uso de estos productos, no solo distribuyéndolos a los proveedores de servicios de salud, también hemos trabajado con los productores para comercializar más biosimilares y hemos realizado varios proyectos de investigación y educación diseñadas para ver cómo los biosimilares pueden contribuir a tener un sistema de atención de calidad a menor coste.
En este primer informe sobre biosimilares: Biosimilar’s Report: The U.S. Journey and Path Ahead (La trayectoria en EE UU y el camino a seguir), hemos resumido la información de la industria sobre la utilización de biosimilares y la cobertura de los planes de salud. Hemos hecho nuestra propia investigación y recopilado las perspectivas de los principales expertos sobre la situación actual de la adopción de biosimilares en EE UU y lo que se puede esperar para el futuro.
Nos complace incluir las opiniones de nuestros expertos internos y de los principales médicos en las áreas terapéuticas clave en las que los biosimilares están teniendo un impacto. El informe también presenta los resultados de nuestra encuesta a profesionales de la salud: más de 320 oncólogos, 100 reumatólogos, 100 especialistas en retina, 50 endocrinólogos y médicos de atención primaria que tratan la diabetes, y 115 farmacéuticos.
El futuro de los biosimilares en EE UU es apasionante, no sólo por su potencial para reducir los costes de los medicamentos biológicos y hacer más accesible la atención a los pacientes, sino también porque crearán un espacio para nuevas innovaciones y avances científicos.
A medida que avanzamos en 2022, todos los que trabajamos en el sector salud deberíamos tener como objetivo mejorar la atención y el acceso de los pacientes. Esperamos colaborar con nuestros clientes, socios y colegas del sector en estos esfuerzos.
Puede leer el informe en inglés en el enlace que aparece en el encabezado.