Teva no explicó las razones para abandonar Pharma, sólo dijo en una declaración a Endpoints News que revisa anualmente “la eficacia y el valor de los compromisos, consultores y membresías para asegurar que nuestras inversiones están bien asentadas” [1].
Según la nota de Endpoints [1], la noticia, publicada por primera vez por STAT, se produce aproximadamente un mes y medio después de que AbbVie revelara que abandona la PhRMA, la Biotechnology Innovation Organization (BIO) y la asociación más amplia de ejecutivos Business Roundtable.
Ambas decisiones se han adoptado tras la aprobación el verano pasado de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que permite negociar los precios de los medicamentos para los beneficiarios del programa de Medicare e impone un límite en los gastos de bolsillo de US$2.000 al año y a los copagos por insulina de US$35 al mes. Varios fabricantes de medicamentos ya han citado la IRA como motivo para detener el desarrollo de fármacos (Alnylam decidió no seguir con un ensayo de fase III para Amvuttra en la enfermedad de Stargardt, y Eli Lilly desechó un candidato oncológico en fase inicial).
Teva sigue siendo miembro del grupo de presión de medicamentos genéricos, la Asociación de Medicamentos Accesibles.
Fuente original