EE UU y Nueva Zelanda son los únicos países que permiten la publicidad de los medicamentos de venta con receta dirigida al consumidor. Tradicionalmente, el medio más utilizado ha sido la televisión, pero Endpoints informa [1] que según Standard Media Index (SMI), que dio seguimiento a los gastos de la industria en la publicidad de estos medicamentos en 2022, la publicidad digital representa ahora el 52,6% del gasto de la industria farmacéutica en este rubro, seguida por la publicidad en televisión (42,9%), y muy de lejos por los otros tipos de publicidad (carteles en espacios abiertos, folletos y radio).
Según esta misma empresa, la industria farmacéutica sigue aumentando sus presupuestos en publicidad, con un aumento interanual del 4%, y desde el 2020 es el tercer sector que más invierte en publicidad (en 2022 fue responsable del 12% del gasto total en publicidad), por detrás de los bienes de consumo envasados, con un 18%, y la tecnología, con un 14%.
Salud y Fármacos considera que el control de la publicidad digital representa un reto importante para los reguladores, quienes ya tenían dificultades para controlar la publicidad tradicional.
Fuente Original