Endpoints [1] informa que Regeneron ha ganado un caso de patentes contra el gigante farmacéutico suizo Novartis sobre el sistema de administración de Elya, su tratamiento para la degeneración macular.
La Junta de Apelación y Juicios de Patentes de EE UU (US Patent Trial and Appeal Board) dictaminó que la jeringa precargada de Novartis para inyectar su medicamento ocular Lucentis era “no patentable” y dio la victoria a Regeneron.
En la demanda inicial de 2020, Novartis alegó ante la Comisión de Comercio Internacional de EE UU que determinadas jeringuillas precargadas para la inyección intravítrea, incluyendo el sistema de administración de Regeneron para Eylea, infringían su patente 631. Regeneron presentó una petición de revisión de las reivindicaciones de Novartis en 2021.
El caso de Novartis incluía 26 reivindicaciones, y Regeneron impugnó cada una de ellas. La Junta de Juicios y Apelaciones de Patentes acabó dictaminando que ninguna de las reivindicaciones de la patente 631 “es patentable”.
Fuente Original