Según informa Medscape [1], tras haber sido acusados de manipulación de datos, personal del Instituto Oncológico Dana-Farber está retractando al menos seis artículos de investigación publicados y corrigiendo otros 31. Al parecer esta decisión se debe a que un artículo publicado por Sholto David decía que 60 artículos publicados entre 1997 y 2017 habían manipulado las imágenes y contenían otros errores.
David, que escribe en un blog sobre la integridad de la investigación, puso de relieve numerosos errores e irregularidades, como copiar y pegar imágenes en varios experimentos para representar diferentes días del mismo experimento, y a veces rotar o estirar las imágenes. Según David, los errores son obvios, lo que lleva a cuestionar qué pasaría si se pudieran analizar los datos brutos de los estudios.
Hay dos investigaciones en curso sobre trabajos publicados por la ex presidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, y el ex presidente de la Universidad de Stanford, Marc Tessier-Lavigne, que llevaron a ambos a dimitir de sus cargos.
Fuente Original