Según publica DeFeudis en Endpoints [1], Reife Health, una empresa nueva con US$2.200 millones en capital privado, quiere revolucionar la forma como se realizan los ensayos clínicos y ha invertido US$220 millones para acelerar el reclutamiento de pacientes de todo el mundo en estudios descentralizados. Con este fin, utilizara dos de sus plataformas, Study Team para mejorar el reclutamiento de los pacientes, y Care Access para realizar los ensayos descentralizados.
El objetivo principal de esta iniciativa es reducir el periodo de reclutamiento a tres o cuatro meses, y para ello hay que identificar rápidamente a los pacientes elegibles y animarlos a participar. En el 2015, la empresa empezó a construir 60 nuevos centros de investigación, y también compró unidades móviles para facilitar el acceso de los participantes. Para acelerar el reclutamiento lanzaron la plataforma Study Team, que promete reducir el periodo de inscripción de pacientes en seis semanas y ya está siendo utilizada por Amgen, Eli Lilly y AstraZeneca.
Otras empresas que como Reify buscan revolucionar los ensayos clínicos, incluyen a Goldman Sachs. Castor y Huma Therapeutics.
Referencia
DeFeudis N. A unicorn bags another $220M to fund its plans to upend the clinical trial process. Endpoints, 12 de agosto de 2021 https://endpts.com/a-unicorn-bags-another-220m-to-fund-its-plans-to-upend-the-clinical-trial-process/