Según una nota publicada en Endpoints [1], la agencia reguladora del Reino Unido (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency MHRA) han advertido a los pacientes con Trastorno de Atención por Hiperactividad (TDAH) y a los profesionales de la salud que tengan cuidado cuando cambien de una formulación de acción prolongada de metilfenidato a otra, como de Ritalin LA a Concerta XL.
Esto afecta a Ritalin LA de la la empresa alemana InfectoPharm, Concerta XL de Janssen, Equasym XL de Takeda, Medikinet XL de Flynn Pharma y a los genéricos.
Las formas de metilfenidato de acción prolongada constan de dos componentes, uno de liberación inmediata y otro diseñado para una liberación más lenta y prolongada; y la combinación de estos dos componentes varía de un producto a otro, por lo que los horarios y la forma como se debe administrar el medicamento es diferente (por ejemplo, si se debe tomar el medicamento con comida o no).
Los pacientes también pueden experimentar diferencias en los efectos secundarios o la eficacia, señaló la MHRA. La agencia tambien dijo que “Los cambios en la medicación sólo se deben realizar en el contexto de una revisión individual y se deben comunicar a los pacientes, a los que se debe aconsejar que informen de cualquier cambio en sus síntomas o sobre el desarrollo de efectos secundarios”.
Referencia