La Oficina de Promoción de Medicamentos de venta con Receta de la FDA (OPDP) envió una carta sin título a Exeltis por hacer afirmaciones “falsas y engañosas” en una publicación en las redes sociales sobre su medicamento anticonceptivo de progestina sola, sin estrógeno [1].
La publicación sobre Slynd (drospirenona) exageró la eficacia del fármaco, afirma la OPDP, al anunciar que las pacientes podrían experimentar “períodos según un cronograma”. La OPDP cuestionó esta afirmación en su carta, señalando que los estudios clínicos de Exeltis mostraban que la mayoría de los pacientes no experimentaron períodos según un cronograma durante el tratamiento [1]. Además, Exeltis no había entregado su anuncio a la FDA antes de lanzarlo al público, como exige la regulación.
Según Enpoints [1], Exeltis tiene 15 días para responder a la FDA y debe incluir una lista con todas las actividades promocionales que no hayan entregado a la FDA y que hagan referencia a los periodos menstruales según un cronograma.
Slynd fue aprobado en EE UU en junio de 2019 y comercializado en otoño de ese año. Exeltis es una división de la española Insud Pharma.
Fuente Original