El ministro de salud de la India, J.P. Nadda, ha revisado la regulación de medicamentos y dispositivos médicos para establecer un marco regulatorio que este a la altura de la regulación mundial, que refleje la escala de sus operaciones y satisfaga las expectativas internacionales.
Nadda se ha centrado en mejorar la calidad, y ha utilizado una de sus primeras reuniones para planificar la actualización de todas las plantas de fabricación de medicamentos y dispositivos médicos de acuerdo con los “estándares de calidad a nivel mundial” durante los próximos tres años.
Además, Nadda quiere que la Organización Central de Control de Estándares de Medicamentos de la India (Central Drugs Standard Control Organization o CDSCO) lidere los esfuerzos para elevar los estándares, y pide a la CDSCO que elabore un plan con plazos para alcanzar estándares globales en sus actividades obligatorias.
El ministro también quiere que el regulador y la industria operen bajo “los principios más elevados de transparencia” para garantizar que los productos fabricados y vendidos por la India cumplan con “los índices más elevados de estándares de calidad globales”. La visión de Nadda es que la agencia puede lograr ese objetivo a través de un diálogo continuo entre CDSCO y las industrias de medicamentos y dispositivos.
El sistema de exportación debe estar “diseñado para mantener la calidad de los medicamentos que se exportan”, dijo Nadda, y el marco regulatorio debe reflejar las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Nadda fue informado sobre los desafíos que enfrenta la CDSCO para alinear las funciones y responsabilidades de los organismos reguladores de medicamentos centrales y estatales. Esto lo llevo a subrayar la necesidad de trabajar con los estados para mejorar sus habilidades y capacidades, y alentarlos a que se alineen con los estándares de calidad del gobierno central.
El comunicado lo encuentra en el siguiente enlace: https://pib.gov.in/PressReleasePage.aspx?PRID=2033820
Fuente Original