Una organización internacional sin ánimo de lucro para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante

Los Países y la Propiedad Intelectual

La oficina de patentes y marcas de EE UU prohibió que el personal utilice IA generativa

(The US patent and trademark office banned staff from using generative AI)
R. Rogers
Wired, 19 de noviembre de 2024
https://www.wired.com/story/us-patent-trademark-office-internally-banned-generative-ai/
Resumido y traducido por Salud y Fármacos, publicado en Boletín Fármacos: Propiedad Intelectual, 2024; 27 (4)

Tags: La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. prohibió al personal el uso de IA generativa por motivos de seguridad y parcialidad, USPTO restringe el uso de IA generativa por parte del personal para mitigar riesgos y explorar la innovación responsable

Wired publicó un artículo en el que explica porque la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU (USPTO) prohíbe que el personal use la IA generativa [1], a continuación, se presenta un breve resumen.

La USPTO ha prohibido que su personal utilice inteligencia artificial generativa, debido a preocupaciones de seguridad y por los posibles sesgos y comportamientos impredecibles y/o maliciosos de estas tecnologías. Las herramientas como ChatGPT y Claude están restringidas en el entorno laboral. Sin embargo, los empleados pueden acceder a modelos de IA generativa en un laboratorio interno para explorar sus capacidades y desarrollar soluciones para necesidades empresariales.

La USPTO ha establecido que, fuera de este laboratorio, no se pueden utilizar los resultados generados por la IA, incluyendo las imágenes y vídeos. A pesar de estas restricciones, se permite el uso de ciertos programas de IA aprobados, como los que se encuentran en la base de datos pública de la propia agencia para buscar patentes registradas y solicitudes de patentes. A principios de este año, la USPTO aprobó un contrato de US$75 millones con Accenture Federal Services para actualizar su base de datos de patentes con funciones de búsqueda mejoradas basadas en IA.

Ese mismo mes, Scott Beliveau, Jefe de Análisis Avanzados de la USPTO, declaró a Forbes que había prohibido a sus empleados el uso de LLM [grandes modelos lingüísticos]. «Empezamos a mitigar los riesgos de los LLM prohibiendo a nuestros empleados y contratistas el uso de herramientas de IA generativa», explicó. «Esta acción inmediata se tomó mientras continuamos explorando formas de llevar las capacidades LLM a la agencia de una manera responsable que sirva a los innovadores de EE UU» [1].

El director de información de la USPTO, Jamie Holcombe, ha señalado que la burocracia gubernamental dificulta la adopción de nuevas tecnologías, en contraste con la agilidad del sector privado. Otras agencias gubernamentales también han tomado medidas similares respecto al uso de IA generativa, como la Administración Nacional de Archivos y Registros, que prohíbe su uso en dispositivos oficiales, aunque han comenzado a explorar su implementación en otros contextos. La NASA, por su parte, ha prohibido el uso de chatbots para datos sensibles, pero está experimentando con la IA para mejorar la eficiencia en la investigación y el acceso a datos espaciales.

Referencias

  1. Broomfield, B. “Responsible” innovation | US Patent Office bans staff from using gen-AI tools like ChatGPT for day-to-day work. (2024, November 20). Hrgrapevine.com. https://www.hrgrapevine.com/us/content/article/2024-11-20-us-patent-office-bans-staff-from-using-gen-ai-tools-like-chatgpt-for-day-to-day-work
creado el 6 de Diciembre de 2024