Sensibilidad de la inversión y la valoración a los índices de precios de los medicamentos y las condiciones del mercado.
La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022 incluye disposiciones históricas que autorizan al gobierno a negociar el precio de determinados medicamentos cubiertos por la Parte D de Medicare (Medicare es el programa público para personas de 65 años y mayores. La Parte D de Medicare es un componente voluntario del programa que cubre los medicamentos de venta con receta. Como es de carácter voluntario, los beneficiarios tienen que pagar primas especiales). La industria biofarmacéutica ha criticado estas disposiciones como una amenaza para la innovación, argumentando que la reducción de sus futuros ingresos podría desincentivar la inversión de capital en biotecnología.
Esta investigación examina la sensibilidad de la inversión de capital privado y público en biotecnología a los índices de precios de los medicamentos y las condiciones del mercado entre 2000 y 2022. El análisis muestra que la financiación y la valoración de capital en la industria biotecnologica estaban fuertemente asociadas con las condiciones del mercado de valores, pero no con los índices de precios de los medicamentos para el productor o el consumidor.
Estos resultados no respaldan las afirmaciones de que hay una asociación entre los cambios en los precios de los medicamentos y la disponibilidad de capital para las empresas de biotecnología emergentes, que actualmente patrocinan la mayoría de los ensayos clínicos. Estos resultados se suman a la evidencia de que la IRA podría no tener un impacto negativo en la innovación farmacéutica.