Política de Conflictos de interés
Salud y Fármacos es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1998 para difundir información sobre el acceso y el uso apropiado de medicamentos entre las poblaciones de habla hispana.
Salud y Fármacos se sostiene con el apoyo económico de un donante, que nunca ha tenido ninguna relación con la industria farmacéutica o de la salud. Además, hemos recibido pequeñas donaciones privadas y subvenciones para apoyar nuestra investigación, sin que ninguna de esas donaciones impusiera ningún tipo de condición sobre nuestro trabajo. No aceptamos ningún financiamiento de ninguna industria o asociación relacionada con el desarrollo, la producción, distribución o dispensación de medicamentos.
Para permanecer libre de conflictos de intereses, hemos adoptado las siguientes estrategias:
- No vendemos, alquilamos ni transferimos las direcciones de los suscriptores a ninguna otra persona u organización.
- Ninguno de los miembros de la Junta Directiva, el Comité Editorial o el personal aceptan obsequios de compañías farmacéuticas. Tampoco aceptan sus invitaciones y no participan en ningún viaje patrocinado por la industria de los medicamentos.
- Evitamos recomendar el uso de cualquier producto farmacéutico, a menos que otros boletines libres de conflictos lo hayan hecho.
- Solo aceptamos documentos originales de autores libres de conflictos de interés con la industria farmacéutica, y solicitamos que firmen un formulario de conflicto de interés (Ver abajo).
- Los revisores externos de los artículos originales están libres de conflictos de intereses y solicitamos que firmen un formulario de conflicto de interés.
- Ocasionalmente, publicamos documentos escritos por autores de la industria farmacéutica o en conflicto con la industria farmacéutica, que no promueven ninguna opción terapéutica, pero que son importantes para comprender el comportamiento de la industria o su modelo de negocio y posición. A menudo agregamos una crítica de tales comportamientos.
- Todos los miembros de la Junta de Salud y Fármacos, el Equipo editorial y los Autores externos firman un formulario de conflicto de intereses (Anexo)