Precios
Políticas de precios
El borrador del la Orden Ejecutiva de Trump representa un abandono de las promesas electorales de enfrentarse con las grandes farmacéuticas y hacer que los medicamentos sean económicamente accesibles
(Draft Trump Order abandons campaign promises to challenge Big Pharma and make medications affordable)
Peter Maybarduk, Director, Public Citizen’s Access to Medicines Program
Public Citizen, 20 de junio de 2017
https://www.citizen.org/media/press-releases/draft-trump-order-abandons-campaign-promises-challenge-big-pharma-and-make
Nota: Hoy la página Web Politico publica un borrador de la orden ejecutiva sobre la innovación y determinación de precios de medicamentos que el presidente Donald Trump prevé que saldrá pronto. El New York Times publicó un análisis del borrador el martes, pero no el texto de la orden ejecutiva.
Las grandes farmacéuticas han capturado a la administración de Trump. Aquel Donald Trump que prometió bajar los precios de los medicamentos para que los ciudadanos no sufrieran y dijo que se enfrentaría con las gigantescas corporaciones, ha desaparecido. Por el contrario, un borrador de la orden ejecutiva de Trump que ha sido preparado en gran parte por el cabildero Joe Grogan, aumentaría las ganancias de las empresas a expensas de la seguridad del paciente, sin que se reduzcan los precios.
La orden ejecutiva de Trump echa la culpa de los altísimos precios de los medicamentos a los programas federales, a los hospitales y al programa Medicad que ofrece servicios limitados a los pobres. Es aún más vergonzoso que también culpe a los países en vías de desarrollo, y presenta un plan que protege los abusos de las patentes, que ya son responsables de muchas muertes en todo el mundo.
La manera de reducir el precio de los medicamentos es reducirlos en EE UU. Hacer que los medicamentos sean más costosos en otras partes del mundo no hará que los medicamentos sean más baratos en EE UU, y no ayudará a los estadounidenses que tienen que escoger entre pagar su atención médica o el alquiler de su casa.
Bajar los precios de los medicamentos no es nada complicado; solo se necesita querer enfrentarse con el lobby de las farmacéuticas. En lugar de las medidas a medias que se incluyen en el borrador de la orden ejecutiva, la administración de Trump debería: