Defensores de la salud pública quieren que las empresas farmacéuticas dejen de poner música a los anuncios de medicamentos, al menos mientras se presentan sus riesgos. Según informa Endpoints, esta iniciativa ha recibido recientemente el apoyo de Gregg Alton, ex director general interino de Gilead y miembro del consejo de administración de un puñado de empresas biotecnológicas [1].
Los defensores de la salud pública dicen en su segunda carta a la FDA por este motivo (la primera la mandaron hace dos años y no han recibido respuesta) “La FDA ya regula el contenido de los anuncios dirigidos al consumidor, y prohíbe que los anuncios incluyan información falsa o engañosa, a la vez que exige que los anunciantes ofrezcan un ‘equilibrio justo’ de información sobre beneficios y riesgos”. La música que suena durante la presentación de los riesgos y efectos secundarios se puede utilizar como técnica para distraer a los consumidores, eliminando el punto de equilibrio de lo ‘justo'” [1].
Knowledge Ecology International (KEI) propuso en agosto de 2020 que se prohibiera la música durante la enumeración de riesgos en la publicidad de medicamentos en televisión, radio e Internet. La propuesta también fue respaldada por Public Citizen [1].
KEI y otros aliados planean aumentar la presión sobre la FDA, el HHS y la Casa Blanca. La petición inicial incluía enlaces a ejemplos de anuncios de televisión con música que distrae, como Ozempic (Oh-Oh-Oh Ozempic) de Novo Nordisk, Descovy (Step Up, PrEP Up) de Gilead y Xeljanz XR (Unjection) de Pfizer [1].
Fuente Original