Según una nota publicada en Endpoints [1], Merck ha ofertado US$11.500 millones para comprar Acceleron. Para que la operación se concrete se necesita el acuerdo de la mayoría de los accionistas.
Algunos inversores, Avoro y Darwin Global Management, piensan que el precio ofertado por Merck es demasiado bajo, ya que infravalora el potencial de Acceleron, que tiene algunos productos que podrían ser de grandes ventas como Reblozyl (luspatercept) y sotatercept. Por lo que Avoro está tratando de impedir que se formalice el trato, aunque se espera que no tenga éxito.
Una gestión del gigante farmacéutico Bristol Myers Squibb (BMS) podría facilitar el acuerdo, y es que, al parecer, el estaría dispuesto a vender todas las acciones de Acceleron que posee, un nada despreciable 11,5% del total, lo que representaría un ingreso de aproximadamente US$1.300 millones para BMS.
Aunque desde hace tiempo se creía que BMS podía adquirir la totalidad de Acceleron, la compañía no demostró demasiado interés, en parte por su precio, y finalmente parece que será Merck quien cierre el trato. Si bien no se sabe cómo terminará el asunto, parece poco probable que la negativa de algunos inversores impida el acuerdo.
Fuente original: