Resumen
El uso de la vacuna covid-19 por el personal de salud sigue siendo un importante problema de salud pública debido a la pandemia de covid-19 en curso. Como resultado, muchas instituciones de salud están considerando o han obligado a que el personal de salud reciba las vacunas contra la covid-19.
Evaluamos los argumentos a favor de la obligatoriedad de que el personal sanitario reciba la vacuna contra la covid-19, tanto desde el punto de vista de la salud pública como de la ética profesional. Consideramos los valores de la salud pública, las obligaciones profesionales del personal de salud y los fallos institucionales en la atención de salud durante la pandemia por covid-19 que han repercutido en las experiencias del personal de salud.
Argumentamos que, a pesar de la urgencia imperiosa de maximizar la aceptación de la vacuna covid-19 entre el personal de salud, la evaluación ética de la obligatoriedad de la vacuna covid-19 para el personal de salud de EE UU es compleja y, en las circunstancias actuales, no concluyente. No obstante, reconocemos que la vacuna covid-19 ya se ha impuesto y se seguirá aplicando en muchos establecimientos de salud. En este contexto, ofrecemos sugerencias para la aplicación de la vacuna covid-19 a los trabajadores de la salud.