La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) ha publicado sus prioridades para los próximos tres años. En su plan estratégico más reciente, que abarca el periodo 2024-2027, la agencia afirma que tratará de obtener el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Autoridad incluida en la lista de la OMS, en parte para facilitar el acceso de los fabricantes brasileños a otros mercados.
ANVISA también dijo que quiere adoptar el estándar de Identificación de Medicamentos (Identification of Medicinal Products o IDMP), continuar sus esfuerzos para la Identificación Única de Dispositivos (Unique Device Identification o UDI) de dispositivos médicos; y modernizar sus plataformas de datos, entre otros objetivos declarados, varios de los cuales provienen de su plan estratégico 2020-2023.
Entre los objetivos específicos descritos en el nuevo plan figuran facilitar la comercialización de biológicos en un plazo de dos años a partir de su aprobación de su comercialización y aumentar el número de medicamentos biosimilares o innovadores desarrollados en Brasil en un 20%.