La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México publicó recientemente sus prioridades y su agenda de trabajo para 2024. En un documento publicado el 30 de enero, la COFEPRIS describió sus esfuerzos para promover la certidumbre regulatoria, mejorar la confianza en sus procesos y ampliar la digitalización como estrategia para acelerar las aprobaciones.
COFEPRIS dijo que en 2024 se pondría en marcha la unidad de biosimilares y el comité de desarrollo farmacéutico, los cuales comparten el objetivo de ampliar la manufactura en México. La agencia también prometió perfeccionar las reglas para realizar la investigación clínica “con el objetivo de lograr que los plazos de tiempo que se requieren sean competitivos”.
En el ámbito de los dispositivos médicos, la dependencia declaró su objetivo de alinear aún más sus requisitos de buenas prácticas de manufactura (BPM) con las normas internacionales; tratar de integrarse al Programa Único de Auditoría de Dispositivos Médicos; y eliminar los obstáculos al comercio internacional debido a las diferencias en el etiquetado. En diciembre, COFEPRIS dio a conocer sus nuevas guías detalladas sobre el registro de dispositivos y medicamentos en México.