Fierce Healthcare informa que la farmacia Walgreens ha firmado un acuerdo con Boehringer Ingelheim para reclutar a participantes en ensayos clínicos sobre tratamientos contra la obesidad [1]. Se anticipa que podrán reclutar principalmente a sujetos de raza negra e hispana que tengan diabetes tipo 2, sobrepeso u obesidad.
Walgreens puso en marcha su unidad de ensayos clínicos en junio de 2022, ha firmado más de 35 contratos de ensayos clínicos con fabricantes de medicamentos como Freenome (estudian pruebas sanguíneas para la detección precoz del cáncer) y Prothena (estudios relacionados con Alzheimer). También se ha asociado con la Fundación de Investigación Cardiovascular para apoyar la investigación de las cardiopatías valvulares entre las personas mayores.
El objetivo es optimizar el reclutamiento y hacer que los ensayos clínicos sean más accesibles, inclusivos y equitativos, dijeron las empresas.
Boehringer Ingelheim está iniciando los estudios de fase III de survodutida, el agonista dual del receptor de glucagón/péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) de la empresa, desarrollado conjuntamente con Zealand Pharma.
Boehringer también se ha asociado con EmVenio Research en la iniciativa de utilizar unidades móviles de investigación para ampliar el alcance y llevar los ensayos clínicos directamente a las comunidades.
Walgreens sigue ampliando su negocio después de que su rival CVS Health anunciara hace un año que iba a cerrar su división de ensayos clínicos, apenas dos años después de su lanzamiento.
Walgreens gestiona unas 9.000 farmacias distribuidas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE UU, casi la mitad de las cuales se encuentran en zonas socialmente vulnerables
Fuente Original