Ética
Sanofi, el gigante farmacéutico francés dijo el viernes que donaría 100 millones de dosis de hidroxicloroquina a 50 países. La hidroxicloroquina es un antipalúdico que lleva décadas en el mercado y que algunos promocionaron como potencialmente útil contra el nuevo coronavirus (Nota de Salud y Fármacos: Ahora la hidroxicloroquina ha sido totalmente descartada como posible tratamiento para Covid – ver en información adicional en este mismo número, en el Boletín de Farmacovigilancia).
En un comunicado, la compañía dijo que había aumentado su capacidad de producción en las ocho plantas de fabricación de hidroxicloroquina que tiene distribuidas alrededor del mundo en un 50%, y agregó que estaba en camino de cuadruplicarla antes del verano.
“Si se demuestra que es un tratamiento bien tolerado y eficaz en pacientes con Covid-19, Sanofi invita a todos los que participan en la cadena de producción y distribución de la hidroxicloroquina a nivel global a coordinarse para garantizar el suministro continuo del medicamento”, dijo el comunicado.