Según ha anunciado FiercePharma [1], Amgen se prepara para incrementar sus actividades de I+D, sacar nuevos productos al mercado y ampliar las actividades de marketing digital que ha tenido que utilizar durante la pandemia, por lo que planea reducir alrededor de 500 puestos de trabajo, y los más afectados serán los representantes comerciales ubicados en EE UU.
Según la empresa, estos recortes no tendrán un impacto significativo en su relación con los prescriptores, ni en sus actividades comerciales, pues piensan obtener resultados similares utilizando canales de comunicación basados en tecnología digital.
Algunos de estos cambios han surgido a partir de los ajustes que se han tenido que hacer en respuesta al Covid -19, y que afectan principalmente a sus interacciones con los prescriptores y a la implementación de los ensayos clínicos. Desde esta perspectiva, Amgen piensa hacer un mayor uso de los medios digitales para interactuar con los participantes en ensayos clínicos y darles seguimiento.
Mientras Amgen está recortando su fuerza laboral en EE UU, está haciendo “grandes inversiones” en Japón, China y Rusia,
En 2020, Amgen aumentó sus ventas en un 9% con respecto al año anterior, recaudando US$25.400 millones.
Amgen está pendiente de que la FDA apruebe su nuevo oncológico, sotorasib, que se espera que se convierta en un medicamento de grandes ventas; y esta a punto de someter a consideración de la FDA el tezepelumb, un nuevo producto para el asma grave en pacientes con niveles bajos de eosinófilos. También esta trabajando en una nueva indicación para sus productos Rapatha y Otezla.
Referencia