La web de comercialización de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) permite a las empresas farmacéuticas indicar el estado de comercialización de un medicamento, así como actualizarlo en función de su situación. Asimismo, a través de este recurso, se pueden consultar datos tales como el momento en que se pone en el mercado el primer lote de un medicamento o la información relativa a su serialización.
Estos procesos tienen un notable impacto en el mercado, ya que van a mostrar la disponibilidad de los medicamentos a tiempo real. Además, la permanente actualización de los datos incidirá de manera directa en Nomenclator y en los sistemas de prescripción y dispensación de las comunidades autónomas.
Sin embargo, en ocasiones, la información contenida en dicha aplicación no es correcta, impactando en acciones asociadas, como pueden ser las relativas a la búsqueda de alternativas en caso de problemas de suministro.
Por ello, y dada la importancia que tiene este recurso, la Agencia está optimizando las funcionalidades que ofrece esta web, apostando por un uso más ágil e intuitivo, lo que repercutirá en un mayor control del mercado por parte de las autoridades sanitarias.