Statnews informa que tanto Pfizer [1] como UCB [2] han decidido abandonar BIO, la organización comercial que agrupa a las empresas de biotecnología.
Las empresas farmacéuticas están reevaluando su membresía en grandes grupos comerciales, pues consideran que no lograron parar la aprobación de la nueva ley de reforma de los precios de los medicamentos en agosto de 2022. PhRMA, que tiene un número menor de miembros, ha perdido a tres desde la aprobación de la ley de reforma de precios de los medicamentos de los demócratas en agosto de 2022: AbbVie, Teva y AstraZeneca
Pfizer era uno de los patrocinadores principales de BIO, pero desde que concluyó la pandemia está atravesado dificultades financieras. Sus ingresos se han visto reducidos y el mes pasado anunció despidos en Connecticut y Michigan como parte de una campaña de reducción de US$3.500 millones en costos.
UCB, con sede en Bélgica, decidió no renovar su membresía en BIO tras hacer una evaluación rutinaria de su participación en asociaciones comerciales, dijo la portavoz de la compañía, Erica Puntel.
Fuente Original