Según informa Ed Silverman [1], el ministro de salud de los Países Bajos dijo que el sistema de salud no cubriría el tratamiento contra el cáncer de mama triple negativo, Trodelvy de Gilead Sciences, porque su precio es demasiado elevado en relación con los beneficios que aporta.
El precio por tratamiento anual es de US$74.465 y se estima que unos 139 residentes en los Países Bajos serían elegibles para recibir el tratamiento. El Ministerio de Salud dijo que el tratamiento solo sería rentable si se redujera el precio en un 75%, pero la empresa no se mostró dispuesta a ofrecer el descuento.
Tanto Gilead como el Ministerio de Salud de los Países Bajos siguen abiertos a seguir negociando.
Trodelvy se utiliza para combatir el cáncer de mama triple negativo, que suele ser agresivo, difícil de tratar y con probabilidades de recidiva. El medicamento se puede utilizar después de que las pacientes hayan recibido al menos dos líneas previas de tratamiento farmacológico y éstas hayan dejado de funcionar. El Ministerio señala que las pacientes tratadas en esta fase no mejoran, pero el tratamiento les alarga la vida 5,4 meses.
Fuente Original