Como parte de la estrategia del Gobierno para posicionar a Panamá como un hub farmacéutico regional, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) para explorar y evaluar estrategias y recomendaciones clave para este proyecto.
La reunión se enfocó en el fortalecimiento de la cadena de valor farmacéutica, con ONUDI proporcionando recomendaciones valiosas basadas en su extensa experiencia global en la creación de hubs industriales.
Tanto Ludmilla de Oliveira Diniz, jefa de la Dirección de Asociaciones Globales y Relaciones Externas, como Alexis Rodríguez, oficial de Coordinación del Desarrollo Económico, reconocieron el potencial de Panamá para alcanzar este objetivo, destacando su posición estratégica y la infraestructura en desarrollo.
Moltó subrayó la importancia de este encuentro, enfatizando que las recomendaciones de ONUDI son fundamentales para avanzar en la estrategia y lograr el objetivo propuesto.
El gobierno panameño no solo busca atraer empresas del sector, sino también establecer una infraestructura que respalde el crecimiento y la innovación en el ámbito farmacéutico.
En la reunión también participó Ariane Neira, coordinadora de Proyecto Senior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).